domingo, 21 de marzo de 2021

CREAR LAZOS DE FRATERNIDAD ENTRE LOS NIÑOS

 Desde la Asociación "Levántate y anda" de Coslada, miembro de nuestra asociación Ciudades por la Fraternidad, nos hacen llegar este emocionante noticia: 

En diciembre de 2019 un Escuela Infantil propone a la Asociación destinar la recaudación de una Carrera Solidaria a un Proyecto Infantil en Costa de Marfil.

Nos ponemos en marcha, preparamos dorsales y medallas en los Talleres de Costurillas, para cada niño que participa en la Carrera. Junto con el personal de la Escuela y los padres de los niños asistentes pasamos un bonito momento en la Carrera Solidaria que se lleva a cabo alrededor de un Parque Infantil cercano a la Escuela.


Con la recaudación y muchas otras aportaciones llevamos a cabo el Proyecto de la Restauración del Aula Maternal que estaba en pésimas condiciones, en Saguipleu. Además, con la colaboración de los padres se construye un pequeño parque infantil con tobogán y un columpio. (Los niños en este país conocen el tobogán porque los centros escolares los dibujan en las fachadas)

Este años debido al COVID, pensábamos que esta iniciativa no se podría realizar, pero nuestra sorpresa es que además de esta Escuela “La Rosa del Azafrán” se ha unido otra “El Tren de Arganda”. Los padres y educadoras han hecho sus aportaciones en esta Carrera Solidaria virtual para seguir creando estos lazos de fraternidad con otros niños.

Con estas aportaciones y otras que llegarán se instalará otro pequeño parque infantil en otro Centro Escolar en el centro del país. 

Asociación Levántate y Anda

M. Carmen Murcia. Marzo 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario