lunes, 24 de junio de 2019

Dar la vida por tus ciudadanos.

Muere el alcalde de Rocca di Papa tras la explosión de gas en el ayuntamiento

Ha muerto el alcalde de Rocca di Papa promotor de Ciudades por la Fraternidad en Italia. Hubo una importante fuga de gas en el ayuntamiento. Él salió el último ayudando a salir a los demás. Desde nuestra asociación estamos consternados y compartimos el dolor, pero también el sentimiento de coherencia y generosidad que un político debe tener. 

 https://www.cittaperlafraternita.org/e-morto-emanuele-crestini-sindaco-rocca-di-papa-ci-lascia-un-alto-esempio-di-fraternita/

Y en la prensa local de Roma: 

Emanuele Crestini


El alcalde de Rocca di Papa, Emanuele Crestini, murió en el hospital Sant'Eugenio en Roma. Había resultado gravemente herido en la explosión del ayuntamiento del 10 de junio.
"En las últimas horas su estado empeoró debido a una repentina crisis respiratoria y al cuadro resultante de las infecciones de las lesiones reportadas debido a la larga estancia en el lugar del incendio", informaron fuentes oficiales.
Es la segunda víctima de la explosión. El domingo 16, el funcionario Vincenzo Eleuteri, había muerto a causa de las heridas.
Crestini había estado hospitalizado durante días en el Centro Great Burns del hospital Sant'Eugenio en Roma, después de la explosión por un escape de gas que afectó al edificio del ayuntamiento. Había sufrido quemaduras en el 35% del cuerpo, en particular en la cara y las manos. Había sido el último en abandonar el edificio, preocupándose antes de haber evacuado a empleados, concejales y ciudadanos.

Las condolencias de Salvini
El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que merece un reconocimiento. "Se preocupó por sacar a todas las personas de la ciudad en llamas, pero su heroísmo le costó la vida", lamentó.

El mensaje de Mattarella
El presidente de la república, Sergio Mattarella, dijo que recibió "con profunda pena la noticia" "Murió como resultado de las quemaduras que sufrió por rescatar a todas las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, dando ejemplo de coraje, altruismo y generosidad hacia sus conciudadanos", destacó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario